El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hoy en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros enviará antes de que acabe el mes de julio para informe al Consejo General del Poder Judicial un anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Durante su intervención en el Congreso durante el debate sobre la situación económica, Zapatero explicó que con esta ley el Gobierno pretende dotar de mayores garantías a los propietarios de viviendas que son reacios a poner sus pisos en el mercado de alquiler por el temor a un impago.
Zapatero explicó que el acceso a la vivienda en alquiler es aún "una tarea pendiente" para el Ejecutivo porque España cuenta con una tasa de viviendas vacías superior a la de sus homólogos europeos.
Así, recordó que, junto a las ayudas al alquiler, el Gobierno ha tomado "importantes medidas fiscales" tanto para arrendatarios como para inquilinos, aunque, según el jefe del Ejecutivo, ahora es el momento de mejorar el marco institucional y jurídico que afecta a las decisiones de los propietarios de alquilar o no una vivienda.
Según Zapatero, la puesta en marcha de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se hará buscando, según dijo, el consenso de la Cámara, debería suponer un aumento de la oferta de alquiler y una reducción de los precios de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario