Dos nuevos procuradores y dos que ya cumplen 25 años en la profesión. El contraste de los que llegan y los que tienen una dilatada carrera profesional se pudo apreciar ayer en la reunión del Colegio de Procuradores de Gijón que celebró su festividad en honor a la Virgen del Carmen. Las nuevas procuradoras, que juraron ayer su cargo, son Celia Sarasúa Amado y Reyes Muñiz Porcel, que llegaron respaldadas por sus padrinos, Conchita Zaldívar y Roberto Muñiz, respectivamente. Comienzan de esta manera su carrera en una profesión que llevan ejerciendo ya 25 años Mateo Moliner González y Gabriela García Undina.
El ilustre Colegio de Procuradores de Gijón celebró ayer de esta manera su fiesta en honor a la patrona, la Virgen del Carmen. Durante el acto oficial el decano del colegio, Juan Ramón Suárez García, pidió más competencias para los procuradores: «Tenemos que hacernos cargo de funciones nuevas que cayeron en saco roto en la última legislatura política». En este sentido, el decano del colegio abogó por una «mayor» relación con «nuestros compañeros abogados, con los que tenemos que formar un buen equipo que contribuya a la formación de una justicia de calidad, hay que mantener por ello una buena relación de equipo».
Suárez también tuvo tiempo durante su intervención para aconsejar a los nuevos procuradores que acaban de llegar al ejercicio profesional. «Nuestra profesión está sujeta constantemente al cambio, nunca hay que bajar la guardia, ahí radica la importancia de los procuradores», señaló el decano. «Tenemos que estar siempre pendientes, visitar los Juzgados y servir al cliente para poder colaborar de una manera eficaz con el buen funcionamiento del órgano de la Justicia». Suárez destacó la importancia de la práctica al acabar los estudios y advirtió de que «la pasantía cada vez es más breve, siempre nos queda algo por aprender y algo por ver en nuestra profesión».
No hay comentarios:
Publicar un comentario