La Escuela de Práctica Jurídica ha cerrado su primer ciclo con una promoción de 16 alumnos -todos los que se matricularon-, que han seguido los dos cursos organizados por el Colegio de Abogados de Alcoy. Esto supone un avance de una actividad que será obligatoria dentro de tres años, según ha explicado el decano Roque Monllor.
El Colegio de Alcoy decidió hace dos años auspiciar la creación de una Escuela de Práctica Jurídica, cuya primera promoción acaba de graduarse, habiendo aprobado los 16 estudiantes que han seguido las clases. El pasado fin de semana tuvo lugar el acto protocolario de fin de estudios, en un restaurante de la ciudad.
Roque Monllor ha destacado que "ha sido una buena iniciativa, pues los alumnos han obtenido una formación que dentro de tres años será obligatoria". De hecho, los colegios de abogados tendrán que suscribir convenios con las universidades para completar con actividad práctica la formación teórica recibida por los licenciados.
En estos dos años de prácticas, los estudiantes han tenido contacto directo con jueces, notarios y registradores de la propiedad, lo que les ha permitido ahondar en su preparación tanto en derecho penal como en laboral, administrativo y laboral, "siempre desde el punto de vista práctico", concluye el decano.
La intención del colegio de Alcoy es la de continuar con esta actividad formativa, que se imparte en sus propias dependencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario