25 agosto 2020

                         EL ABSURDO CONFINAMIENTO  

 

Confinados los Procuradores y Abogados en nuestros despachos por obra y gracia de nuestro Ministro de Justicia (debe ser por eso que antes se denominaba Ministerio de Gracia y Justicia).

La razón de ésta medida -la de habilitar el mes de Agosto casi en su totalidad- dicen que lo era para agilizar la Administración de Justicia con ocasión del parón motivado por el Covid-19, y el estado de alarma.

Sin embargo ni Jueces, ni Magistrados, ni Fiscales, ni Gestores procesales, ni Oficiales, ni Auxiliares y ni los Letrados de la Administración de Justicia, han sufrido/padecido tal medida y han podido disfrutar de sus merecidas vacaciones como cualquier otro ciudadano español que no sea Procurador o Abogado.

Así son las cosas ahora, y la Justicia sigue paralizada como cualquier otro mes de agosto. Los Procuradores y Abogados seguimos confinados en una ficticia trinchera sin que nada podamos hacer más que aguantar la soledad e inoperancia de la Administración de Justicia del agosto de 2.020.

A ver si nuestro Ministro se le explica que ésta medida ha sido una inmensa estupidez y un castigo a las profesiones que sostienen éste sistema judicial, y por consiguiente, preguntarle cuando va a presentar su inmediata dimisión.

No hay comentarios: