En España hay un abogado por cada 395 habitantes, proporción que varía significativamente en dependiendo de cada comunidad autónoma, según el último censo de abogados publicado por el Consejo General del Poder Judicial.
La Región de Murcia dispone de un total de 2.651 abogados para una población de casi 1.500.000 personas, lo que supone alrededor de 537 letrados por persona. Cifra que junto a otras comunidades como Cantabria, La Rioja, Castilla- León, Aragón y Navarra, se sitúa por encima de la
media nacional. A la cabeza de la lista se posiciona Madrid que con 30.536 abogados dispone de un letrado para cada 209 habitantes. A ésta comunidad le sigue Cataluña que cuenta con casi 400 abogados por ciudadano.
Por otro lado, en la parte inferior de la lista se encuentra con más 2800 abogados para una población superior a dos millones de personas, lo que se resume en una cifra superior a 700 abogados por persona.
En el extremo contrario se sitúa Castilla-La Mancha, región que cuenta con 2.875 abogados para una población ligeramente superior a los dos millones de habitantes, lo que implica un letrado por cada 709 castellanomanchegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario