06 junio 2008

Nuevos juzgados penales

El Ministerio de Justicia creará 15 nuevos juzgados penales.
Mariano Fernández Bermejo, Ministro de Justicia, ha anunciado la creación de 15 nuevos juzgados de lo penal para 2008 que se incorporarán a los 327 ya existentes. Los primeros en abrir sus puertas serán uno en Zaragoza y dos en la Comunidad Valenciana en las localidades alicantinas de Benidorm y Orihuela que lo harán antes del 30 de junio. En Ministro quiere continuar con la iniciativa tomada en la última legislatura en la cual con estos nuevos 25 juzgados penales se han abierto 44.
El resto de juzgados estarán situados en Andalucía, en las ciudades de Almería, Málaga y Córdoba, tres en la Comunidad de Madrid dos en la capital y uno en Móstoles, dos en Cataluña en Barcelona y Manresa y por último uno en Cuenca, Valladolid, Castellón y Lorca (Murcia).
Por su parte el Consejo de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Fernando de Rosa, cree que las medidas no son suficientes y pretende abrir 11 nuevos juzgados penales y pide al Ministerio que se desarrolle la Oficina Judicial. Además pretende reunirse con el Ministro Bermejo por la falta de jueces y personal judicial en la Comunidad.

No hay comentarios: