19 mayo 2008

Las obras para La ciudad de la Justicia en Alicante comenzaran en 2.009

La generalitat ha puesto como fecha de inicio marzo de 2009 para que den comienzo las obras que permitirán la creación de la Ciudad de la Justicia ubicada en Alicante. El Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, se ha comprometido a iniciar las obras en esa fecha con el fin de que para 2011 ya esté acabada.
El proyecto fue presentado hace cinco años, pero en su momento fue bloqueado por el Ayuntamiento de Alicante. Una vez aprobado, se procederá a la cesión del suelo, momento en que los técnicos deberán presentar un proyecto que pasará por diversas instancias administrativas hasta que el Pleno del Consejo Valenciano lo apruebe.
En ese momento comenzará un recorrido legal que finalizará con la adjudicación del contrato y el posterior inicio de los trabajos.
La Ciudad de la Justicia estará integrada por la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Colegio de Abogados y Procuradores, el Instituto de Medicina Legal, los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de lo Penal.
Además de estas instituciones, en este nuevo edificio estarán ubicados el Registro Civil número 1 y el Registro Civil número 2.

No hay comentarios: