17 noviembre 2008

XII CONGRESO NACIONAL DE PROCURADORES

LA CONSELLERA DE JUSTICIA Y AAPP HA CLAUSURADO ESTA TARDE EL XII CONGRESO NACIONAL DE PROCURADORES

Sánchez de León: “Es necesario que la Justicia se desarrolle con una financiación real, clara y transparente”

Afirma que el Anteproyecto de Ley del Gobierno de reforma de las leyes procesales “debe ser un punto de partida en una nueva etapa de colaboración entre las partes implicadas”
Resalta el trabajo conjunto de la Generalitat con los procuradores para llevar a cabo proyectos tan importantes como el despliegue de LexNet

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha resaltado hoy la necesidad de que “el servicio público de la Justicia pueda ser desarrollado en todo el territorio nacional con unas bases de financiación reales, claras y transparentes”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del XII Congreso Nacional de Procuradores, al que han asistido, entre otros, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Durante su intervención, la consellera ha destacado la nueva etapa iniciada en el ámbito judicial y ha afirmado que el Anteproyecto de Ley del Gobierno de reforma de las leyes procesales “debe ser un punto de partida en un camino de colaboración entre las partes implicadas, el Estado y las Comunidades Autónomas”.

En este sentido de coordinación, Paula Sánchez de León ha hecho hincapié en el denominado Pacto por la Justicia. “La altura de los retos que tiene planteados la Justicia en España, en Modernización, en las reformas procesales y en la consolidación de las garantías para el ciudadano son las que deben conducirnos a ese pacto”.

“El alcance de esas reformas procesales, - ha continuado- el desarrollo de la Oficina Judicial, la financiación de la Justicia en condiciones de igualdad, la conexión informática…deben incorporar la visión y la perspectiva de todos los sectores y colectivos afectados”.

Sánchez de León ha subrayado el compromiso de la Generalitat con la resolución de los problemas de la Justicia y ha señalado la predisposición a la reflexión “con todos los colectivos implicados para abordar con sensatez la mejora judicial”.

En este punto, ha agradecido la labor de los procuradores, “esencial para la modernización de la Justicia” y ha puesto como ejemplo el despliegue del programa LexNet, la plataforma de intercambio de información, para presentación y notificación de escritos y resoluciones judiciales, así como la implicación de los procuradores en la gestión de la asistencia jurídica gratuita y la puesta en común de experiencias y nuevas iniciativas.

No hay comentarios: