12 septiembre 2008

Modernización del sistema de registros civiles y judiciales

El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, ha recordado hoy que la modernización del sistema de registros civiles y judiciales y la implantación del correo electrónico 'Lexnet' entre los juzgados y los tribunales son los 'objetivos esenciales' para la modernización de la Justicia.

Julio Pérez ha clausurado hoy el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo 'Justicia y Sociedad de la Información' en el que ha asegurado que la informática no es sólo una 'ayuda para la modernización', sino que constituye una 'exigencia' para un sistema de 'uso masivo', como el servicio Justicia.

El secretario de Justicia ha incidido en la necesidad de que los antecedentes penales estén interconectados para que puedan ser consultados de un modo 'fluido' por los jueces, los tribunales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ha afirmado que sin las herramientas informáticas adecuadas, 'no es posible' garantizar un sistema de Justicia 'de calidad', que ofrezca la tutela efectiva, tal y como exige la Constitución, y garantice los derechos de los ciudadanos.

Julio Pérez ha explicado que no sólo se necesitan más medios informáticos en la Justicia, sino que también exigen un cambio cultural que extienda entre los profesionales de justicia un 'mayor hábito' en el uso de los sistemas informáticos.

Terra Actualidad - EFE (12.09.08)

No hay comentarios: