07 junio 2009

Reivindicaciones de los Secretarios Judiciales

Los secretarios de lo Penal del Partido Judicial de Alicante reclaman más medios ante el mayor colapso por los nuevos delitos
La crisis está desplazando la atención sobre los juzgados de lo Penal. En ellos se notan menos los efectos de la situación económica, pero arrastran el colapso desde hace años y la situación se ha agravado con la creación de nuevos delitos como el conducir sin carné.
Esta es la conclusión a la que llegaron los secretarios judiciales de esta jurisdicción en Alicante durante la última junta celebrada. En un documento advierten de que "la sensibilización por el caso Mari Luz prácticamente ha desaparecido" y alertan de que el riesgo de que suceda una situación parecida "no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado". Los secretarios denuncian el incumplimiento de las propuestas que realizaron hace un año, pues ningún de los cinco juzgados solicitados para Alicante se ha creado y las plantillas son insuficientes. Además denuncian la precariedad informática y la imposibilidad de cosas básicas como poder llamar a móviles desde cualquier teléfono de la oficina.

No hay comentarios: