10 febrero 2008

Eleccion Juez decano Alicante


El magistrado D.Juan Carlos Cerón Hernández fue elegido ayer nuevo decano de los juzgados de Alicante. Cerón, titular del juzgado de Instrucción número 6, obtuvo 25 votos, y sustituye en el cargo a Monserrat Navarro, responsable del juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que consiguió el respaldo de 14 de sus compañeros, y mostró su disposición a colaborar con la Administración de Justicia para que el servicio a los ciudadanos sea "el mejor posible".
El juez se marca como principal reto de su mandato la puesta en marcha de la esperada Ciudad de la Justicia, un proyecto que lleva mucho tiempo bloqueado y que servirá para solucionar, entre otras cosas, la falta de espacio en el Palacio de Justicia de Benalúa.
Cerón anunció también su intención de colaborar con el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, en los programas de atención e información a las víctimas que desarrolla la Oficina de Medidas Alternativas a Prisión. Aunque no será "de inmediato", el nuevo decano dijo que en Alicante se creará un juzgado de incidencias para liberar la carga del de guardia, al ocuparse de asuntos como "las entradas y registros, levantamientos de cadáver y medidas cautelares". Como primer paso, Juan Carlos Cerón considera necesaria la creación del juzgado de Instrucción número 10 de la ciudad, así como el número 8 de lo Penal "que si no se ha pedido ya, se va a pedir". "Casi todo lo que era antes falta ahora es delito, y los penales van desbordados", afirmó.
Desde aqui sólo nos resta dsearle cumpla con eficacia las funciones establecidas por el ordenamiento juridico, coordinando la actividad de los servicios judiciales, y procurando que se presten con la mayor eficacia.
Es nuestro deseo que segun las funciones que tiene encomendadas como Juez decano, oiga las quejas que les hagan los interesados en causas o pleitos, con el fin de adoptar las prevenciones necesarias (Art 186 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial), siendo los Procuradores interlocutores privilegiados para ello.

No hay comentarios: