23 agosto 2010

LEX NET: YO ROBOT.

Como es sabido, el sistema de notificaciones LexNet funciona 24 horas al día y 365 días al año. Al frente de dicho sistema se encuentran los Procuradores de los Tribunales, que por obra y gracia del mismo, también debemos estar “per secula seculorum” pendientes del mismo so pena de que alguna notificación recibida inexorablemente se quede notificada en época de descanso, y las consecuencias de ello sólo serían achacables al Procurador.
Esta situación comporta que debamos estar en constante estado de vigilia y trabajo, sustrayéndonos del merecido descanso, sin que sea posible la desconexión en nuestras merecidas vacaciones.
Me pregunto dónde queda la protección del principio de garantía social que establece el Art.40,2 de la Constitución, cuando establece que los poderes públicos garantizarán el descanso necesario al que todos tienen derecho.
Acaso para los poderes públicos, los Procuradores no merecemos la consideración de ciudadanos o no merecemos descanso.
La implementación de un sistema 24 h/365 días está muy bien para las maquinas, pero el Procurador no es un robot, se merece un descanso noble y poder disfrutar de unos días de asueto y desconexión. Pedir permisos, licencias, vacaciones y merecerlos debe ser una quimera, por cuánto imposible gracias al sistema LexNet.
Si las máquinas deben estar al servicio del ser humano me pregunta si ya somos nosotros esclavos de las maquinas, o es que en realidad nos han convertido propiamente en máquinas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MÁQUINA DEBE DE ESTAR AL SERVICIO DEL HOMBRE, NO EL HOMBRE AL SERVICIO DE LA MÁQUINA.
LEXNET DEBERÍA SER NUESTRO ESCLAVO Y LA REALIDAD ES QUE SOMOS ESCLAVOS DE LEXNET.
¿SI EL SISTEMA TRADICIONAL DE NOTIFICACIONES FUNCIONABA, PORQUE POR EL MERO HECHO DE CAMBIAR DE HERRAMIENTA (PAPEL POR ORDENADOR) EL SISTEMA SE COMPLICA TANTO? LA CULPA NO ES DE LA MÁQUINA, ES NUESTRA POR PERMITIR QUE SE HAGA ASÍ.

Anónimo dijo...

Que razón tienes amigo manolo

Anónimo dijo...

Que razón tienes