18 octubre 2008

Huelga de Secretarios Judiciales

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales, una de las organizaciones convocantes del paro que está previsto que se realice el próximo día 21, insta a sus compañeros a que mantengan hasta esa misma fecha los juicios señalados, aun a costa de los perjuicios que pueden ocasionar a los usuarios de la justicia, según se indica en un reciente comunicado del Ministerio de Justicia.

“Aquellos que tengan juicios señalados para tal fecha –dice el comunicado difundido- son los que más posibilidades tienen de que el paro se haga patente al exterior con su correcto proceder. A tal efecto, hay que procurar que los mismos no se suspendan previamente, sino mantener el señalamiento hasta el día 21, de lo contrario el efecto del paro se difumina”.

Añaden que, a partir de las 10 de la mañana, hora de comienzo del paro, los secretarios judiciales que participen en el mismo abandonarán la sala y se reincorporarán de nuevo a las 13 horas.

El Ministerio recuerda que los secretarios judiciales son funcionarios públicos al servicio de los ciudadanos y deplora su falta de sensibilidad ante los perjuicios que pueden causar a los usuarios de la justicia, haciéndoles trasladarse inútilmente a una sede judicial desde sus lugares de procedencia, para un acto que previamente saben que no podrá celebrarse.

El Ministerio de Justicia velará para que el ejercicio del derecho a la huelga no afecte a los ciudadanos con perjuicios añadidos, derivados de actuaciones ilegítimas.

No hay comentarios: