03 agosto 2008

LOS BUFETES DE ABOGADOS HACEN EL AGOSTO CON LOS CONCURSOS DE ACREEDORES PROVOCADOS POR LA CRISIS

Mientras la crisis golpea a algunas empresas, otras, como es el caso de los bufetes de abogados, encuentran la oportunidad de nuevos clientes y de obtener beneficios ligados a las declaraciones de concursos de acreedores o expedientes de regulación de empleo.

Así, muchos de los principales bufetes de abogados incluyen en sus campañas publicitarias de la web reclamos para ayudar a las empresas a gestionar suspensiones de pagos y otras situaciones.

Incluso en muchas de las publicidades aseguran que son "expertos en crisis concursales", con lo que ofrecen soluciones a la situación de empresas y particulares.

Esta especialización de la abogacía se está viendo ahora impulsada por la novedad de estos procesos como es el caso de Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, quien, además de presentar un concurso de acreedores por la sociedad y sus filiales, lo ha solicitado para su propia persona.

Así, en muchas páginas web pueden verse anuncios de bufetes que ofrecen "abogados y economistas en crisis concursales" o "reflotamiento en procesos concursales inminentes".

Tradicionalmente, los abogados han ido adaptándose a las necesidades de la sociedad, como sucedió hace años con la especialización en separaciones matrimoniales, los laboralistas o, más recientemente los bufetes de expertos en cuestiones de extranjería. Ahora le toca el turno a los concursos de acreedores.

No hay comentarios: