01 febrero 2019

Nace el portal de internet "Justicia Oberta"

La herramienta tecnológica permite pedir cita en el Registro Civil u obtener información sobre el acceso a la Justicia gratuita
La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha abierto el portal de Internet www.justicioaoberta.gva.es que permite el acceso a toda la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Desde el portal se puede desde pedir una cita para el Registro Civil a localizar un juzgado determinado;también ponerse en contacto con la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito más cercana, obtener información sobre cómo contratar a un abogado o cómo acceder a los programas de Justicia Gratuita de la Generalitat.
Se trata de un servicio único de atención para gestionar de manera centralizada todas las herramientas e instrumentos que permitan acercar la Administración de Justicia a la ciudadanía.
El portal, que ya está operativo desde este lunes, también permite a los operadores jurídicos profesionales, el acceso al sistema procesal LexNet así como a la Red de la Abogacía.
Con esta herramienta también se puede descargar material jurídico previa identificación segura. El portal se sostiene en dos ejes: por un lado, los servicios e información a la ciudadanía y, por otro, a los profesionales.
La asistencia a la ciudadanía incluye las herramientas virtuales necesarias para realizar determinados trámites que son muy habituales como el registro de un hijo o hija o la búsqueda de abogado o abogada.
Este nuevo servicio está diseñado para luchar contra la percepción que la ciudadanía tiene de la Administración de Justicia como un mundo oscuro e incomprensible. Por ello, se ha creado este espacio de información compartida que permite acercarse de manera fácil e intuitiva a la Administración de Justicia y a todos los servicios que la Generalitat dispone en esta materia.
Para profesionales, además, se ofrece un acceso más a LexNet con lo que ello supone de ahorro de tiempo y dinero. Este portal fue uno de los compromisos que la Conselleria de Justicia adoptó en el último seminario de Gobierno (el que se celebró en Biar) y que esta semana se ha materializado en este portal web.
Por último, el portal también incluye un asistente virtual para resolver dudas y guiar a los usuarios por la página. También incluye un correo electrónico con el compromiso de que cualquier cuestión será contestada en un plazo de 24 horas.
Fuente: www.castelloninformacion.com

No hay comentarios: