17 enero 2009

CAOS (INFORMÁTICO) EN LOS JUZGADOS

Tras la presentacion de la demanda el ministerio que va a tener la llave de nuestra regulacion es el MINISTERIO DE JUSTICIA, este ministerio me consta que llevan AÑOS con problemas en sus aplicaciones, e igualmente muchas de las empresas que ganan los concursos para dichas desarrollos (Suelen ser grandes consultoras) luego subcontratan a empresa, que a la vez subcontratan, que a la vez subcontratan.. a los "profesionales" que desarrollan sus aplicaciones.

Los jueces mas que nadie estan sufriendo la NO regulación, y la demanda puede abrirles los ojos de donde vienen los problemas.En un sector regulado podrian pedir cuentas a los reponsables de dichos desaguidos, pedir consejo al colegio estatal, hoy en dia no pueden hacer mas que sacar un nuevo concurso y volverla a liar.

En una busqueda rapida yo he encontrado esto, si alguien conoce mas casos en concreto de las siguiente aplicaciones: Libra, minerva, Ciceron, Adriano, Temis, Lexnet, MIG, que las mande.

Fallo Informatico en Zaragoza
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.32392/relcategoria.301 Un fallo informático paraliza los juzgados y obliga a dejar en libertad a 15 detenidos

Otro mas en Zaragoza
http://www.que.es/zaragoza/200812150700-nueva-averia-informatica-provoca-caos.html
De mal en peor. El único Juzgado de Guardia que tiene actualmente Zaragoza volvió a verse desbordado este fin de semana, en el que a un alto número de casos se le sumó una serie de averías informáticas que dejaron a los funcionarios, al igual que la semana pasada, literalmente ‘colgados’.
El sistema dejó de funcionar el viernes por la tarde y no se restableció hasta el sábado a las 21.45, sólo un espejismo ya que ayer estuvo bloqueado durante toda la mañana. Fuentes de CC.OO. explicaron ayer que los trabajadores “traen de sus casas memorias y aplicaciones informáticas para poder adelantar un poco de trabajo cuando el sistema no funciona”, ayer incluso los hubo que “se quedaron trabajando a la hora de comer.

Fallos Informatico juzgados de Villena
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_18_827339__Elda-fallo-informatico-Juzgado-intensifica-caos-aumenta-retrasos
Sin embargo, el cambio de los ordenadores manteniendo el mismo servidor -que ya había dado más de un problema en los últimos años- hace que cada día el programa "cicerone" que manejan los funcionarios dé numerosos errores, sustituya iconos, impida el acceso y se quede "colgado". Ayer, por ejemplo, el bloqueo nformático hizo que los trabajadores no pudieran realizar el 90 por ciento de los trámites judiciales que llevan a cabo en un día normal..

Fallos informatico en juzgados de Sevilla
http://www.csi-csif.es/andalucia/Article6875.html
El sindicato indicó que varios delegados de CSI-CSIF han comprobado cómo el Juzgado de Violencia número 4 de Sevilla «no tenía acceso en el día de hoy -por ayer- al programa informático pese a estar dicho Juzgado de Guardia y con detenidos esperando».
«La solución la están aportando los funcionarios judiciales, que están sacando los temas adelante realizando los trámites judiciales sin esta ayuda informática», apuntó la central sindical CSI-CSIF en el escrito.

Fallo informatico en juzgado de Benalua
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090300_12_793323__Alicante-fallo-informatico-
bloquea-durante-todo-juzgados-Benalua/
Un fallo informático bloquea durante todo el día los juzgados de Benalúa..El sistema operativo Cicerone ya ha estado en el punto de mira de los profesionales de la justicia.

[b]Fallos informatico en Juzgados de Gijon

http://www.elcomerciodigital.com/pg060614/prensa/noticias/Gijon/200606/14/GIJ-GIJ-027.html
http://www.elcomerciodigital.com/pg060718/prensa/noticias/Gijon/200607/18/GIJ-GIJ-018.html
Fallo informatico en Juzgado de Granada
http://www.ideal.es/granada/20071017/granada/fallo-informatico-paraliza-mitad-20071017.html
Aplicacion ADRIANO. La Justicia en Granada no fue lenta ayer. Fue peor. Estuvo prácticamente paralizada. Más de la mitad de los órganos judiciales de la capital granadina, de los que también dependen buena parte del área metropolitana, se vieron afectados por un fallo informático
Fallo Informatico en Audiencia Nacional

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-04-2003/abc/Madrid/un-fallo-informatico-impide-el-inicio-en-madrid-de-la-celebracion-de-los-juicios-rapidos_177206.html
Demanda a Indutria http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=182 jasm

Juzgados de Melilla
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/20498/135/
Melilla será una de las autonomías en las que se aplique el sistema informático Minerva, ideado para potenciar la comunicación entre juzgados y evitar que se repitan casos como el de Mari Luz Cortés. Aunque no existe una fecha determinada, se prevé que los Juzgados de la ciudad, que actualmente trabajan con el programa Libra, lo cambiarán por el Minerva

Juzgados de Murcia
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101400_2_130714__Comunidad-estrena-sistema-informatico-para-evitar-casos-como-Mari

El anunciado sistema informático Minerva -ideado para potenciar la comunicación entre juzgados para evitar que se repitan casos como el de Mari Luz Cortés- será, desde hoy, una realidad. Al menos, así lo pretenden desde el ministerio de Justicia, desde donde han fijado la fecha de hoy para que los funcionarios de la administración de Justicia de Murcia abandonen el antiguo soporte informático -llamado Libra- y empiecen a trabajar con el nuevo programa.

El proyecto -que se está probando en Murcia para posteriormente trasladarse al resto de comunidades que todavía dependen de Madrid- está pensado para que los juzgados tengan un mayor control sobre las ejecutorias penales. Así, el programa Minerva cuenta con un sistema de alarma que, de forma automática, avisa si hay una persona en busca y captura o sobre los plazos para recurrir una sentencia.

Este sistema de gestión procesal fue anunciado después de que Santiago del Valle -un pederasta que se encontraba en libertad a pesar de haber sido condenado en varias ocasiones por abusos a menores- acabase con la vida de la pequeña Mari Luz Cortés, de cinco años de edad.

Comisiones obreras y el caso M luz
http://ccoojusticia.blogspot.com/2008/11/el-programa-informtico-minerva.html
Critican duramente el sistema 'Minerva', impulsado por el Ministerio de Justicia, en el que aún hay «precios en pesetas»

La Junta de Jueces de la Jurisdicción Penal de Murcia criticó ayer con contundencia el programa informático Minerva, presentado por el Ministerio de Justicia para evitar que se repitan casos como el de la niña Mari Luz, y aseguró que presenta «fallos clamorosos» que impiden conseguir su objetivo.

La asociacion de fiscales DENUNCIA LA SITUACION DE LOS JUZGADOS: http://www.asoc-fiscales.org/noticias.html?id=370/
El problema no es sólo que Lexnet no se extienda. Ojalá. Tampoco que Fortuny, la aplicación para los fiscales, siga sin implantarse en todo el país. Cada autonomía ha tirado por su lado, como si denuncias, querellas, homicidios o atracos tuvieran fronteras. El País Vasco implanta Justizia Bat. En Valencia se llama Cicerone. En Canarias, Atlante; en Andalucía, Adriano, y en Navarra, Avantius. En Cataluña la aplicación en desarrollo se llama Justicia.cat, que sustituirá a Temis en 2010. Y la ciudad de Murcia, capital de una de las seis autonomías sin competencias transferidas, es la única que prueba la versión más moderna de la aplicación ministerial Minerva.
El problema no es que haya versiones distintas. El lío es que ni se comunican ni se entienden. Son incompatibles.

Registro de Penados y Rebeldes

Presentan en Canarias una nueva aplicación de Registro de Penados y Rebeldes
- Es para evitar casos como el de Mari Luz. El sistema incorpora la posibilidad de solicitar datos de los registros europeos cuando la persona que va a ser juzgada no tiene nacionalidad española, se informó
.